19 diciembre 2010

Alejandro Cortés en la PROYECTO DISEÑO


Cuando apenas estaba estudiando diseño industrial, recuerdo fantasear con una de mis mejores amigas sobre salir en alguna publicación en la Proyecto Diseño, recuerdo que Ena me aterraba con la idea de llevar sus Converse de cordones verdes el día que nos tomaran la fotografía. Ahora tengo otra visión y ya sus cordones no me asustan (incluso ya ni me molestan).
Y bueno, un poco más de un año después de haberme graduado de la universidad y estar en mi maestría, Iván Cortés (el director de la revista) me escribió ofreciéndome la oportunidad de escribir para Proyecto Diseño, sinceramente después de un tiempo pensé que no se iba a publicar el artículo que me encargó, hasta que en estos días, abrí mi viejo correo para mirar si había llegado algo importante, y apareció un correo de un muy querido amigo que me avisaba sobre mi publicación en la edición #69, me envió un PDF con el artículo, pero no lo pongo en la web porque me parece mejor que compren la revista.


De antemano muchas gracias a Iván por haberme brindado esta oportunidad, de estar en una misma publicación con él, con Rómulo Polo, Alfredo Gutiérrez, José F. Machado y el resto de personas que hicieron parte de esta revista y a quienes admiro por su trabajo.


En el artículo en cuestión (que trata sobre El Encuentro Latinoamericano de Diseño 2010), se tocó varias generalidades con la intención de que los lectores también buscaran más información. Me referí a los conferencistas de honor, a las mejores conferencias que fui, a las situaciones de intriga que me dejaron algunas y en todas trato de dar mi opinión al respecto. Lo único que falto en este artículo fue mencionar varias conferencias que por diferentes motivos no pude apreciar, pero que vale la pena tener en cuentas para futuras ocasiones por eso aprovecho aquí para nombrarlos; “Duros de matar. Mito-palabras de diseño” de Gustavo Valdés, seguramente muy buena, “el diseño: la más práctica de las teorías” del uruguayo Fernando Yamandú, las conferencias de los colombianos Edward Zambrano ”el método del diseño, la algoritmia creativa”, Edwin Sarmiento “diseño emprendedor: tengo una idea y no muero en el intento” y Danilo Calvache con “Colectivo Pasto Diseña: una interpretación de la gestión del diseño”, esperaré que el próximo año se dé la oportunidad de escucharlos.


Aquí con D.G. Alejandro Magallanes, Norberto Chavés y D.G. Felipe Taborda.


No hay comentarios: