Acercándome un poco a la universidad de nuevo, asistí a unas conferencias sobre diseño de interacciones, se hablo de lo básico y obvio, el diseño universal y lo primordial de los análisis de usabilidad, que para mi opinión son conceptos que siempre deben permanecer en el desarrollo de cualquier producto, y bueno!, también logre concluir definiciones bastante interesantes sobre el diseño de interacciones, un diseño enfilado a crear una conexión entre lo físico y lo espiritual, (refiriéndome a espiritual también como lo emocional), a través del constante mejoramiento de la calidad de los comportamientos de los objetos que nos rodean.
Volviendo al evento, se nos solicita diseñar una interfaz para un dispositivo de celular, la clave del asunto no estaba en los grafismos usados, sino en la usabilidad de los mismos, y los feedbacks de cada acción ejecutada.
No nos fue para nada mal, errores de principiantes en el tema, pero creo que logramos varios objetivos, realizar una conexión clara entre el subconsciente colectivo del usuario y el producto, reírnos un poco mientras desarrollábamos el proyecto y por otro lado también logramos conectarnos de una manera muy graciosa con el público que observaba la presentación, muchas risas salieron al exponer la imagen del profesor con ese gesto tan “sutil”.
Volviendo al evento, se nos solicita diseñar una interfaz para un dispositivo de celular, la clave del asunto no estaba en los grafismos usados, sino en la usabilidad de los mismos, y los feedbacks de cada acción ejecutada.
No nos fue para nada mal, errores de principiantes en el tema, pero creo que logramos varios objetivos, realizar una conexión clara entre el subconsciente colectivo del usuario y el producto, reírnos un poco mientras desarrollábamos el proyecto y por otro lado también logramos conectarnos de una manera muy graciosa con el público que observaba la presentación, muchas risas salieron al exponer la imagen del profesor con ese gesto tan “sutil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario